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Los experimentos de la Dra. Bloom

DETALLES DE LA SALA:
Empresa: Five Mon-keys.
Dirección: Calle de la Sal 2 1ºB
Precio: 50€ a 72€ dependiendo del número de participantes.
Número de participantes: De 2 a 6 personas.
Nuestra calificación: 9.5/10
% completado: 98%

HISTORIA:
  • La historia es buena, desde el primer momento estas inmerso en el juego, la temática de la historia del juego es desconocida para la mayoría de personas y prácticamente “tabú” de tal modo que desde el primer instante estás intrigado.
  • La historia, aunque es un tema altamente explotado por muchos escape rooms tiene un enfoque muy detallista lo que te hace olvidar lo mainstream que pueda ser.
  • Te hace darte cuenta como de eran los manicomios, la historia usa términos aptos para todos los públicos y tiene un toque muy personal de los dueños que lo alejan de la cruda realidad que pueda ser un tema tan duro como los manicomios o las enfermedades mentales.

DIFICULTAD:
  • Dificultad total:8.5/10
  • Las pruebas en este juego varían desde las convencionales a pruebas que nos sorprendieron gratamente.
  • Todas las pruebas están íntimamente relacionadas con el tema principal del que va la historias.
  • El tipo de candados eran, alfanuméricos, numéricos, de llaves...

AMBIENTACIÓN:
  • La ambientación es un punto muy fuerte en Five Mon-keys, se nota que son escapistas y que cuidan cada detalle fijándose en cosas que ellos han visto que otras salas carecen.
  • Desde el principio hasta el final estás totalmente inmerso en el mundo de los psiquiátricos y no hay detalle que es escape.
  • Hemos de decir también que hemos visto pocas salas que con ciertas habitaciones tan realistas e inmersivas como estas. La impresión que te llevas desde un primer momento genera tantos sentimientos contradictorios que motiva a querer avanzar por descubrir cómo será el resto del juego.

GAMEMASTER:
  • 10 de 10, nuestra GameMaster, Silvia fue un encanto, tanto durante el juego, como después, siempre sabía que pista dar y cómo enfocarlas para darte la respuesta sutílmente.
  • Hemos de agradecer también, que si no fuese por el empujón que ella nos dió, este Blog no se estaría llevando a cabo, porque aunque nosotros teníamos la idea, no nos atrevíamos a dar el paso para hacerlo, así que ¡Muchas gracias!

TIEMPO:
  • 69 minutos

FIGURANTES:
  • No.

FACTOR MIEDO:
  • Ciertas personas pueden sufrir miedo psicológico por la ambientación realista de la sala. Pero bajo punto de vista, es un factor miedo muy leve.

SENSACIÓN:
  • Durante todo el juego tienes una sensación de “mal rollo”, debido a que la sala es muy realista. Te llegas a meter en el papel tanto que te puede llegar a sugestionar y a hacerte pasar nervios y tensión.

PUNTOS A MEJORAR:
  • Realmente creemos que no hay puntos que mejorar pero podemos sugerir que sacasen más partido al escape room añadiendo más elementos o pruebas en algunas de las salas(no quiero mencionar cuales para evitar posibles spoilers). Creemos que con la ambientación que tiene y la temática se podría hacer un escape room de, por ejemplo, 90 minutos. Para los amantes del escapismo una sala más larga podría hacernos disfrutar todavía más tiempo.

RESUMEN DE LA EXPERIENCIA:
  • Experiencia de 10, aunque no pudimos superarlo por poco, nos lo pasamos genial jugando y disfrutamos un montón, muchas veces siendo una pareja es mucho más difícil por tiempo superar algunas salas, y este es nuestro caso…
  • También es enriquecedor para nosotros charlas con gente escapista que nos puede indicar y orientar que salas podemos hacer. Ya estamos atentos para ir a la nueva sala.

NUESTRA HISTORIA:
  • Un día cualquiera que nos aburrimos, encontramos un hueco en Five Mon-keys y decidimos ir ya que nos la habían recomendado en muchas otras salas. Durante el juego Guille y yo estuvimos un poco perdidos en ciertas partes, pero es que había tanto que hacer y tan poco tiempo…
  • Durante muchos momentos nos estresabamos porque estábamos un poco perdidos no sabíamos cómo seguir y porque somos un poco despistados y no buscamos bien las cosas obvias.
  • Cuando llegamos al final del juego en un momento nos empezó a dar tan mal royo del realismo que tiene la sala que nos ralentizamos un poco más por eso.
  • Al final tuvimos que meter un sprint para intentar salvar la situación pero ya era demasiado tarde y nos quedamos, como siempre, a las puertas de salir.
  • Después de acabar la sala estuvimos media hora hablando con Silvia, nos dió ideas para salas que hemos hecho posteriormente.
  • Recomendamos 100% esta sala.


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