Ir al contenido principal

EXIT MADRID "GUERRA FRÍA-AGENTE DOBLE"


  
DETALLES DE LA SALA:
Nombre: Guerra fría - Agente doble.
Empresa: EXIT MADRID.
Dirección:Calle Caracas 14
Precio: de 45 a 75€ dependiendo del número de participantes.
Número de participantes: 2 a 5
Nuestra calificación: 9/10
% Completado : 99%

HISTORIA:
  • La historia es buena, tiene un buen contexto que enseguida te hace que te pongas en el papel.
  • Aunque no hayas vivido la época de los 70 donde transcurre la historia, a través de un video te informa de lo que ocurría por eso días.
  • La historia está en todo momento relacionada con las pruebas de principio a fin. A diferencia de muchos escape rooms este usa la historia como contexto para las pruebas y todo gira alrededor de la historia que te cuentan desde un principio.

DIFICULTAD:
  • Dificultad total del juego:9/10
  • Las pruebas en este caso no son convencionales, en el juego de lo que tratan es que más que buscar un objeto seas capaz de relacionarlo y con ello sacar un código o pista.
  • En ningún momento el juego es lineal por tanto añade una dificultad ya que no conoces en qué momento tienes que usar un objeto y quizás necesites recapitular muchos minutos antes para saber unir dos pistas.
  • Los objetos como tal pueden tener varios usos por lo que es otra dificultad más, esto lo distingue de muchos escape rooms que buscan la simpleza de un objeto un uso. Necesitar entender mucho más lo que tienes para saber en qué momento y cuantas veces has de usarlos.
  • Este juego no tiene demasiados candados, los que hay son los típicos de llave y alfanuméricos convencionales, aun así antes de entrar al juego te explican todos los tipos por si acaso


AMBIENTACIÓN:
  • La ambientación te mete totalmente en esa época, pero no está muy trabajada, tiene elementos simples, pero colocados de manera estratégica.
  • La luminosidad de la sala en algunos sitios era un poco pobre, y para leer cosas debes acercarte a las fuentes de luz.
  • Como dijimos anteriormente el realismo de la habitación te llevaba totalmente a los años 70, disponía de todos los muebles típicos de aquella época sin ninguna duda.


GAMEMASTERS:
  • Han sido muy amables y nos ha ayudado mucho en los momentos donde más atascados nos vemos.
  • Una cosa que nosotros no conocíamos es que en este Escape Room, los participantes no podían pedir pista, y dependen del GameMaster en todo momento, aun así, tenemos que decir que nuestro GameMaster, nos ayudó en todo los momentos que nosotros mismos hubiésemos pedido pista.
  • Por otro lado, también nos gusta mucho eso de que al final el GameMaster nos resuelva dudas que hemos podido tener dentro, y si no lo consigues terminar que nos explique como es el final de la historia.

TIEMPO:
  • 66 minutos.


FIGURANTES:
  • No.


FACTOR MIEDO:
  • No.


SENSACIÓN:
  • Mucha adrenalina, sobre todo al final. Pasamos de estar tranquilos resolviendo pistas y pensando a llegar en un momento y ver el tiempo, y que nos diese un "subidón" total. Una vez llegas al final entiendes el doble significado que tiene el nombre de  la sala.


PUNTOS A MEJORAR:
  • La sala podría ser un poco más grande, quizás con alguna habitación más aunque para el espacio reducido que tenía la sala en ningún momento he sentido la necesidad de más espacio(quizás para grupos más grandes si).
  • Hay un objeto en la sala imprescindible para la prueba final que me parece excesivamente complejo de encontrar y creo que alguna pista en la sala que te lleve a él haría muchísimo más sencillo el final.
  • La sala podía estar un poco más recargada con elementos de la época que mejoren el ambiente e incluso añadiría una pequeña dificultad al tener la necesidad de observar e inspeccionar más.


RESUMEN DE LA EXPERIENCIA:
  • Experiencia muy buena con un final impresionante e inesperado.
  • Íbamos con pocas expectativas de conseguir salir pero aun así nos hemos quedado a las puertas conseguirlo, y aun siendo dos, hemos podido superar la dificultades que la sala tiene escondida.


NUESTRA HISTORIA:

  • Era un viernes por la noche y no teníamos nada mejor que hacer así que decidimos ir a probar suerte con otra sala de EXIT MADRID,  esta vez decidimos hacer Guerra Fría-Agente Doble, que pese a su dificultad sonaba bien.
  • Llegamos antes de tiempo y todo (raro en nosotros, solemos ir con el tiempo pegado al culo siempre), y tuvimos que esperar porque había un grupo dentro.
  • Después vino el que creemos que es el jefe quien nos comentó las dificultades de la sala así como, nuestra misión, enseguida nos metimos en el papel y empezó el tiempo.
  • Durante el transcurso del tiempo Guille y yo, fuimos recopilando pistas y poco a poco entre los dos llegando casi al final… Pero por despistados o simplemente porque somos un poco gafe no encontramos lo que iba a ser una de las pruebas más importantes para el final del juego, asique no lo logramos pasar, pero nos divertimos mucho.


Comentarios

  1. Podrías darnos una pista del objeto ese final tan difícil de encontrar?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

INCOGNITO “El Misterio Flamenco”

DETALLES DE LA SALA: Nombre: El misterio flamenco. Empresa: Incógnito. Dirección: C/Linneo nº4. Precio: entre 50-70€ dependiendo del número de participantes Web: https://incognitoescape.es/ Número de Participantes: 2 a 5 Nuestra calificación: 8/10 % Completado: 100% HISTORIA :             Original, aunque le falta un poco de desarrollo, hay muchos elementos innovadores                   que no se ven en otros escape rooms, como por ejemplo el tema del que trata,               todavía no habíamos hecho ningún escape room con una temática tan española             como este.             Otro punto a destacar es que la introducción donde te cuentan de que irá la historia ,               es muy buena y original .             Nuestro único punto mejorable sería el trascurso de la historia según avanzas en el             juego. Es decir, una vez entrada en la sala hasta que consigues escapar apenas               hay resquicios de la historia

Five Mon-Keys: Los experimentos de la Dra. Bloom

Texto cualquiera + Link